miércoles, 8 de julio de 2009

Descripcion de la cominudades


Nombre de la localidad: Sector 1 del Milagro y Bella Vista

Límites Geográficos:

Situación Geográfica y Ubicación Cartesiana: al este con el Zanjón y al oeste con el Centro de la Ciudad y parte del Cerro La Concepción. (Ver croquis).Temperatura: Aproximadamente es de 26 a 33 grados centígrados y tomando la traducción oral de los pobladores es un pueblo con días calurosos soleados y noches frescas y despejadas. Demografía o Población: Tiene un área de 37 hectáreas aproximadamente. Contando con una población alrededor de 29.000 habitantes ocupando el 5% de la población total del Municipio Valera de 150.000 aprox. Habitantes. Esta populosa localidad se encuentra formado por 6 sectores los cuales son: El Pardillo, Adagro, El Estadio, Calle 8, Cerro Orinoco, Sector 1 del Barrio el Milagro.

Medios de Información:
3 centros de navegación en INTERNET.
Aspecto Tradicional, Folklórico y Cultura Popular: La comunidad es muy dada a la participación, de los actos y actividades que se realizan en el sector. Por ejemplo: Celebración de los años de la Parroquia, entre otros.

Vivienda: La comunidad presenta viviendas humildes adentrándose en las partes altas, mientras alrededor de la avenida principal se encuentran algunas casas bien construidas. En síntesis la casa son de fisonomía regular en su mayoría de bloque, una parte de platabanda y otra de acerolic y zinc. Calidad de los servicios de la vivienda y la comunidad:

Agua:
Tiene suministro de agua potable a través de acueducto (tubería) HidroAndes

Luz:
Tiene sistema de electricidad suministrada por CADAFE.

Material de Construcción de las Viviendas: Las paredes de las viviendas son de bloques de cemento, techo de Zinc, tejas, entre otros. La mayoría de los pisos son de cemento y algunos de cerámica y terracota. Eliminación de la basura: La eliminación de la basura la realiza el servicio municipal del aseo urbano.Servicios públicos cercanos a la vivienda: La comunidad goza de los servicios públicos como: bodegas, centro deportivo, policía, talleres mecánicos, Iglesia, escuela, Mercal, Ambulatorio y Misión Barrio Adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yani Colmenares - Personaje de Bella Vista

LA HORA